30.12.08

SOPA DE LA REINA

SOPA DE LA REINA.

INGREDIENTES:
1 Gallina, 250gr de carcasas de pollo o gallina, 50gr almendras crudas, 6 yemas de huevo, miga de pan, 100ml de crema de leche, unas tiras de piel de limón, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 cebolla, puerro, apio, nabo, chirivía.

ELABORACION:
Lavamos las carcasas de pollo y trozos de gallina, los ponemos en una olla y pondremos agua hasta cubrirlos.
Pondremos la olla al fuego y cuando empiece a hervir retiramos la olla, escurrimos el caldo (este no lo aprovechamos) y lavamos los huesos y la carne.
En la olla colocamos las verduras (2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 cebolla, puerro, apio, chirivía y nabo), las carcasas y la gallina anterior que hemos lavado y haremos hervir a fuego suave.
Cuando el caldo este en su punto escurrimos sobre un colador, en un recipiente, dejamos reposar para que el aceite y grasas suban a la superficie y desgrasamos (retiramos del caldo las grasas), reservar.
Picamos las almendras (en una picadora eléctrica), pondremos una tira de piel de limón, un poco de miga de pan remojado, una pechuga de gallina (asada con un poco de sal al horno), las yemas de huevo y lo picamos todo junto.
Cogemos la picadura y la añadimos al caldo procurando que no se formen grumos y lo pondremos al fuego, rectificamos de sal, añadimos la crema de leche (nata liquida) y ya está lista para servir

No hay comentarios: