10.1.09

PATO A LA ANTIGUA

PATO A LA ANTIGUA

INGREDIENTES:
1 pato troceado,1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 1 manojito de hiervas (laurel, tomillo, sejolida (satureja)), 1 copa de coñac, 1 vaso de vino blanco, 3 tomates a trozos.
Guarnición: col lombarda, 2 manzanas 3 trozos de tocino, vinagre de jerez.
Galleta de patata: patata, sal, olí.

ELABORACION:
Lavamos el pato y lo sacamos, lo salamos y le ponemos pimienta, poner aceite en una cazuela y sofreímos el pato.
Cuando este sofrito poner la cebolla cortada pequeña, zanahoria cortada en rodajas, sofreímos (antes retiramos el pato y reservamos), añadir una copa de coñac (brandi), el vino, los tomates, la cabeza de ajos.
Colocamos a la cazuela el pato y un poco de agua, las hiervas y lo dejaremos cocer añadiendo agua para que no se quede seco y cuando el pato esté cocido servir.
Guarnición:
Cortamos la lombarda a juliana fina, añadimos agua y mientras pondremos en una cazuela aceite y pondremos el tocino cortado a trocitos lo sofreímos, retiramos.
En esa cazuela pondremos la lombarda después de sacarla del agua, la manzana pelada y cortada fina, sal y dejamos que se vallan haciendo con un poco de agua a mitad de cocción pondremos el vinagre de jerez y cuando este la col tierna añadimos el tocino y reservar.
Galleta de patata: cortamos la patata en rodajas, en una fuente de horno colocamos papel de hornear con aceite y encima la patata con otro papel encima (hacemos varias). En una sartén con aceite freímos los papeles con la patata dentro a fuego bajo.
A las patatas les quitamos el papel y ponemos en el plato con la col en el centro, y le colocamos el pato al lado con el sofrito de verduras (se pueden pasar por el túrmix y el colador chino).

No hay comentarios: